top of page

Al que madruga...

Le traemos la solución a sus días de estrés: ¡levantarse temprano! Todos alguna vez hemos experimentado esas semanas agitadas, ¿a que sí? Para aliviar esa tensión de la cotidianidad basta con hacer un pequeño esfuerzo por madrugar, de manera que no tenga que correr para hacer el desayuno de sus hijos o para conectarse a tiempo a una reunión.



Tenga en cuenta que cuando sabe que el reloj juega en su contra y además tiene una fuerte carga laboral o familiar, es posible que se le olviden algunos aspectos importantes como una fecha especial o entregables laborales. Con seguridad, si se despierta un poco más temprano tendrá tiempo para poner en orden sus ideas y respirar profundamente.


¿Le ha pasado que despierta y siente que se acaba de acostar?

Sí, estamos hablando de esa sensación de estar cansado física y mentalmente, que hace que necesitemos dormir un poco más. Esas mañanas en las que suena muchas veces el despertador, sabemos que tenemos que levantarnos, pero no podemos. Pues, tiene razón en sentirse así, definitivamente no obtuvo todo el descanso que requería su cuerpo.


Evitar el cansancio al despertar es tan fácil como empezar a ir a la cama temprano, si lo hace, se disminuirán esas noches de insomnio en las que se despierta a cada rato o solo puede quedarse dormido hasta bien entrada la madrugada. En efecto, estudios revelan que levantarse al amanecer está asociado con una mayor duración semanal del sueño, una mejor calidad subjetiva del sueño y menor tiempo en el inicio del sueño.


Beneficios

  • Te permite aprovechar las horas de mayor actividad

  • Es una oportunidad para hacer ejercicio

  • Te permite planificar mejor el día

  • Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño. Levantarse temprano es una de las soluciones más útiles para prevenir esto

  • Te predispone a darle al desayuno la importancia que se merece



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page