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¿CÓMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS?

vpadilla532

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los mejores aliados de marketing para todo tipo de empresas y negocios, logrando a través de las diversas plataformas, el posicionamiento de su marca.


Las redes sociales aumentan el reconocimiento de tu marca: la audiencia se entera quién eres, qué haces y por qué. Es importante que todo esto quede claro con tan solo dar un click a tu información y foto de perfil en redes.


Aprovecha para contar la historia de tu marca. Comparte historias de gente que use tus productos o servicios o comparte algo que tu marca esté haciendo y que pueda tener una respuesta positiva entre la audiencia.


Las redes te permiten segmentar tu audiencia y crear anuncios específicos para cada red que manejes. Y esa es una de las grandes ventajas de las redes sociales: puedes saber en dónde están tus seguidores, a qué se dedican, qué les gusta, qué comparten, qué edades tienen, etc. Esto te permite conocer en profundidad a tu audiencia y saber el mensaje exacto que responderá a sus gustos y necesidades.



Es importante crear una imagen real y activa de la empresa con su audiencia. Una forma de lograrlo, es humanizar la presencia en redes, a través de acciones que muestren a cada colaborador que forma parte de la empresa y que permitan visualizar cada una de las acciones que realizan diariamente, logrando que los seguidores puedan sentirse identificados con ella. A través de estas acciones, se consigue una mayor conexión con la audiencia y un reforzamiento de la imagen de la marca.


Comparte con tus clientes información sobre aquellos temas que domine la empresa y que a ellos les guste. Es importante mantenerlos siempre al tanto de tus novedades: qué nuevos productos o servicios vas a lanzar, la realización de un próximo evento o si has hecho alguna actualización de un producto o servicio.


Las redes te ofrecen excelentes recursos para contar historias, como por ejemplo las stories en Instagram, en Facebook o con imágenes y textos integrados, como en el ejemplo que está a continuación. La clave es que sepas adaptar el contenido a cada canal. No se trata de distribuir contenido al azar.



Es una forma muy eficaz de atraer potenciales clientes o llevarlos hacia tus canales de venta. También te permite contactar con potenciales clientes, respondiendo dudas sobre un producto o servicio o conociendo más sobre su experiencia de compra y mejorarla, de ser necesario.


Por último, es imprescindible mantener el contacto con tu comunidad, interactuando con la audiencia, publicando con frecuencia, respondiendo a sus dudas o escuchando sus propuestas e intereses. Esta interacción, no solo permite crear una comunidad de seguidores, sino que también aumenta la visibilidad y el alcance del perfil.


Y tú, ¿ya aprovechas los diversos beneficios de proyectar a tu empresa a través de redes sociales?

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