En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los mejores aliados de marketing para todo tipo de empresas y negocios, logrando a través de las diversas plataformas, el posicionamiento de su marca.

Las redes sociales aumentan el reconocimiento de tu marca: la audiencia se entera quién eres, qué haces y por qué. Es importante que todo esto quede claro con tan solo dar un click a tu información y foto de perfil en redes.
Aprovecha para contar la historia de tu marca. Comparte historias de gente que use tus productos o servicios o comparte algo que tu marca esté haciendo y que pueda tener una respuesta positiva entre la audiencia.
Las redes te permiten segmentar tu audiencia y crear anuncios específicos para cada red que manejes. Y esa es una de las grandes ventajas de las redes sociales: puedes saber en dónde están tus seguidores, a qué se dedican, qué les gusta, qué comparten, qué edades tienen, etc. Esto te permite conocer en profundidad a tu audiencia y saber el mensaje exacto que responderá a sus gustos y necesidades.

Es importante crear una imagen real y activa de la empresa con su audiencia. Una forma de lograrlo, es humanizar la presencia en redes, a través de acciones que muestren a cada colaborador que forma parte de la empresa y que permitan visualizar cada una de las acciones que realizan diariamente, logrando que los seguidores puedan sentirse identificados con ella. A través de estas acciones, se consigue una mayor conexión con la audiencia y un reforzamiento de la imagen de la marca.
Comparte con tus clientes información sobre aquellos temas que domine la empresa y que a ellos les guste. Es importante mantenerlos siempre al tanto de tus novedades: qué nuevos productos o servicios vas a lanzar, la realización de un próximo evento o si has hecho alguna actualización de un producto o servicio.
Las redes te ofrecen excelentes recursos para contar historias, como por ejemplo las stories en Instagram, en Facebook o con imágenes y textos integrados, como en el ejemplo que está a continuación. La clave es que sepas adaptar el contenido a cada canal. No se trata de distribuir contenido al azar.

Es una forma muy eficaz de atraer potenciales clientes o llevarlos hacia tus canales de venta. También te permite contactar con potenciales clientes, respondiendo dudas sobre un producto o servicio o conociendo más sobre su experiencia de compra y mejorarla, de ser necesario.
Por último, es imprescindible mantener el contacto con tu comunidad, interactuando con la audiencia, publicando con frecuencia, respondiendo a sus dudas o escuchando sus propuestas e intereses. Esta interacción, no solo permite crear una comunidad de seguidores, sino que también aumenta la visibilidad y el alcance del perfil.
Y tú, ¿ya aprovechas los diversos beneficios de proyectar a tu empresa a través de redes sociales?
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