"No es posible rendirse en nuestra familia, cuando tenemos un guerrero en casa"
-A.R.

Hoy queremos compartir con ustedes una historia de lucha, esperanza, dedicación, esfuerzo y mucho amor.
Nuestra colaboradora, Abigail, nos cuenta todo lo que hay detrás de cada uno de los logros de su hijo Ricky.
El diagnostico general de mi bebé: PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL CON HIDROCEFALIA.
Ambos diagnósticos se le desarrollaron después de su nacimiento, ya que fue prematuro extremo de 25 semanas de gestación, aproximadamente 6 meses.
Desde mi embarazo todo ha sido difícil y complicado, pero con el apoyo de las personas correctas en nuestro camino hemos aprendido a seguir y salir adelante. Se necesita de mucha fuerza, fortaleza y valentía para afrontar todos y cada uno de los retos que pasan y se presentan a su alrededor.
Hemos tenido mucha ayuda: médicos, terapeutas, familia, amigos, dentro de esta ayuda se encuentra el Crit Coahuila, que le ha ayudado bastante para poder ir desenvolviéndose y teniendo una vida lo más cercano a la normalidad. Sabemos y estamos conscientes de sus restricciones y pensamos que tal vez en un futuro, con la ayuda que en el Crit se le brinda, lo hará crecer y alcanzar muchas metas que él se proponga.

Estar en el Crit es ameno, porque te diviertes, aprendes y aparte ayudas a tu bebé a crecer. Hemos tenido mucha ayuda y ánimo de todos sus terapeutas, es un gran gusto saber que tienes a alguien de confianza tratando y cuidando a tu hijo. Llevamos 1 año 7 meses asistiendo a prácticamente todas las terapias: FISICA, OROFARINGEA, PULMONAR, LENGUAJE, HIDROTERAPIA, OCUPACIONAL, CEMS; y en todas y cada una de ellas aprendes ejercicios para poder ayudarlo y ejercitarlo no solo ahí, sino que lo puedes replicar en casa.
Siempre nos han comentado que la práctica continua hará que su cuerpo reaccione, aprenda y perfeccione los movimientos que normalmente los niños van aprendiendo y alcanzando conforme van creciendo.

Es una motivación diaria, ver a todos los niños que asisten y se esfuerzan por mejorar o tener una mejor calidad de vida; te asombras de verlos luchando por conseguir sus objetivos, de ahí el lema “orgullosamente tercos”-
Es muy bonito conocer y saber de los casos de éxito y de lucha de todos, porque si tu piensas que tu caso es complicado, siempre hay uno que te hace decir "vamos, no te quejes, sigue luchando".
Nosotros nos sentimos plenos y contentos de poder ser parte de esta institución, de apoyarla y de conocer su funcionamiento, ya que no todos tienen los recursos o las posibilidades de asistir a un Crit, por eso aprovechamos cada día, cada hora, cada terapia y cada tarea que nos otorgan; valoramos cada aprendizaje y lo replicamos para ayudar a Ricky a conseguir sus metas.
El decirles GRACIAS se queda corto para expresar todo lo que sentimos, por eso este año nos apuntamos para ser voluntarios en el boteo, porque sabemos que con un pesito más que se junte siempre se hace la diferencia y se alcanza la meta para la construcción de muchos Crit más en todo México, para que niños de todos lados y con diversas necesidades, puedan acudir y ser tratados, pero sobre todo rehabilitados.

Comments