top of page

Prueba de que las culturas laborales positivas son más productivas.

  • Emma Seppälä and Kim Cameron

Demasiadas empresas apuestan por tener una cultura de alta presión y sin prisioneros para impulsar su éxito financiero.


Pero un cuerpo grande y creciente de investigaciones sobre psicología organizacional positiva demuestra que no sólo un ambiente de corte es perjudicial para la productividad a lo largo del tiempo, sino que un ambiente positivo dará lugar a beneficios dramáticos para los empleadores, los empleados y los resultados finales. Aunque existe la suposición de que el estrés y la presión empujan a los empleados a rendir más, mejor y más rápido, lo que las organizaciones despiadadas no reconocen son los costos ocultos incurridos.


El estrés de pertenecer a las jerarquías en sí está vinculado a la enfermedad y la muerte. Un estudio mostró que, cuanto menor sea el rango de alguien en una jerarquía, mayores son sus probabilidades de enfermedad cardiovascular y muerte por ataques cardíacos. En un estudio a gran escala de más de 3.000 empleados realizado por Anna Nyberg en el Instituto Karolinska, los resultados mostraron un fuerte vínculo entre el comportamiento de liderazgo y las enfermedades cardíacas en los empleados.


El compromiso en el trabajo, que se asocia con sentirse valorado, seguro, apoyado y respetado, generalmente se asocia negativamente con una cultura de alto estrés y de corte de garganta.


El estrés laboral conduce a un aumento de casi 50% en la rotación voluntaria. Las personas van al mercado laboral, rechazan promociones o renuncian. Y los costos de rotación asociados con el reclutamiento, la capacitación, la disminución de la productividad, la pérdida de experiencia, etc., son significativos. El Centro para el Progreso Americano estimaciones que reemplazar a un solo empleado cuesta aproximadamente el 20% del salario de ese empleado.


Por estas razones, muchas empresas han establecido una amplia variedad de ventajas, desde trabajar desde el hogar hasta los gimnasios de oficina. El bienestar proviene de un solo lugar, y un solo lugar: una cultura positiva.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page