top of page

¿Quieres ser un buen vendedor?👨‍💼

En el #DTXBlog de hoy, te damos las claves para tener éxito en el mundo de las ventas. (Muchas de ellas las aplican nuestros Agentes de Ventas DTX).



3 Habilidades CLAVE de un buen vendedor

Es una creencia generalizada el pensar que los buenos vendedores han nacido con ciertas habilidades sin las cuales es imposible vender: ser extrovertido, carismático… Pero lo cierto es que no tiene por qué ser así, básicamente porque no existe un solo perfil de vendedor.

Por supuesto, pueden haber algunas características que pueden ayudarte a avanzar en el proceso de las ventas, pero eso no hace que descartemos a otras personas que tengan otras características y aún así puedan convertirse en auténticos profesionales de las ventas. Vamos a ver algunas de las características que pueden ayudarte a convertirte en un buen vendedor y que, además, se pueden adquirir con práctica y formación.


01. La autoconfianza

Efectivamente, tener confianza en uno mismo es súper importante para ser un buen vendedor. Y es que está demostrado científicamente… La confianza convence y vende.

Por eso es fundamental que si quieres ser un buen vendedor trabajes tu autoconfianza y sentimos informarte que para ello no existe una fórmula mágica, ¡puede depender hasta del pie con el que te hayas levantado aquel día!

Así que no te precipites porque llegar a confiar en uno mismo, y mostrar eso a los demás, es una carrera de larga distancia. Ya verás que con las técnicas y la actitud adecuada la confianza llegará. ¡Sigue leyendo!



02. La adaptabilidad  

¡Olvídate de los discursos rígidos! Te aseguro que si quieres convertirte en un crack de las ventasno te servirá de nada. 

Por supuesto es FUNDAMENTAL preparar bien tu pitch de ventas… Incluso puedes llegar a tener un esquema de tu guión principal. Pero ten por seguro que cada cliente tendrá sus propias objeciones, algunas puede que ni siquiera las veas venir. Así que es todo un reto y debes aprender a salirte del guión, de tus ensayos y adaptarte a cada situación.



03. La iniciativa

Si quieres ser un buen vendedor no puedes dejar toda la acción en manos de los consumidores. Debes tener iniciativa, ser proactivo y debes ser tú quien haga todo el seguimiento de una posible venta. Debes ser tú quien le llame, quien se ponga en contacto con ellos. Sino, te aseguro que los clientes se te escaparán. 


Y tú, ¿Ya conocías estas habilidades?




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page