Entre tendencias, mitos y realidades de como hacerte notar en redes sociales. Hoy te compartimos 3 estrategias que podrían funcionar...

No hay fórmulas para que una campaña o determinados contenidos se vuelvan virales. La realidad de muchos creadores de contenido o marcas intentando tener métricas competitivas es que la viralidad no siempre es igual a ventas. Si estás buscando que tu contenido se vuelva #viral debes tener toda una estrategia detrás para que puedas encausarlo y lograr tus objetivos. Compartir de inmediato una idea que contenga un mensaje comercial para comprar un producto o servicio. Esta es la definición por antonomasia del marketing viral. El contenido de una marca se vuelve viral cuando el público destinatario decide compartirlo en sus redes sociales para educar, inspirar o entretener. Estas tres estrategias de viralidad en redes sociales han funcionado y que podrían funcionar para tu marca.
Provocar una respuesta emocional
Es una de las grandes claves. La viralidad se consigue al apelar a las emociones. Positivas o negativas. El contenido con más tendencia a compartirse es aquel que provoca emociones fuertes. Impactantes. No solo hace sonreír, sino también reír a carcajadas. O no solo le pone a uno triste; hace llorar.

Contenidos cortos y directos
La mayoría de los contenidos virales son ágiles, divertidos y cercanos. Captan la atención de la audiencia sin quitar demasiado tiempo. En el caso de los vídeos, algunas grandes historias virales se cuentan en menos de un minuto. Otras incluso en unos pocos segundos. Y tienen éxito precisamente porque a la audiencia solo se le pide unos segundos de su tiempo antes de darle al botón de compartir. Y tiene que ser directo y claro: cuanto menos esfuerzo realice para interpretar lo que está viendo, mucho mejor.
Huir de los estereotipos
Otra estrategia que ha funcionado para que un viral tenga éxito es aprovechar escenarios y situaciones que huyan de los estereotipos y de los convencionalismos. En definitiva, que sorprendan.
Kommentare