¿Vives de tu pasión?

El libro de Lawler Kang “Passion at work”, plantea que la #pasión en el trabajo se consigue cuando uno se dedica a aquello que constituye el fundamento de su vida y además tiene las competencias personales o capacidades para desarrollarlo y disfruta haciéndolo. Una actividad se puede convertir en pasión cuando se valora mucho, se le da mucha importancia y llega a ocupar una parte central en la identidad de la persona.


La mayor parte de nuestra vida la pasamos trabajando así que, si no somos felices con lo que hacemos, estamos condenados a la infelicidad demasiadas horas de nuestra vida.

Y otra consecuencia nada desdeñable, si quieres conseguir un ascenso, mejorar tu salario o en definitiva, tener #éxito profesional, olvídate porque la pasión es un ingrediente fundamental.



Te damos otras razones más que convincentes:

La pasión es directamente proporcional a la #excelencia.

Cuando trabajas con pasión quieres que todo salga perfecto. Hasta el más mínimo detalle requiere de tu atención, quieres dar no el 100 sino el 200% de ti y todo esto es clave para lograr la excelencia en todo aquello que te propongas.


Pasión igual a energía.

Levantarse por la mañana sabiendo que vas a pasar las horas siguientes haciendo aquello que te apasiona no es sólo un “chute” de optimismo sino también de energía positiva. Cuando te sientes #feliz con lo que haces estás mucho más motivado y por tanto, trabajas mejor.


Más pasión menos estrés.

Sentir pasión por tu trabajo es una de las mejores maneras de reducir el #estrés. Cuando haces algo que te gusta, tu mente y tu cuerpo están relajados e incluso los nervios lógicos en cualquier jornada laboral se traducen en energía positiva.


El ambiente laboral se ve beneficiado.

Si pasión se traduce en disfrute con lo que haces, tu #actitud será alegre, positiva y motivada y la contagiarás a todos aquellos que te rodean.


El reloj deja de tener importancia.

Estás a gusto, te sientes valorado y quieres ser el mejor en lo que haces. ¿Cómo te va a importar si queda una, dos o tres horas para que finalice tu jornada laboral? Más bien al contrario, pasará tan rápido que incluso desearías que fuera más larga.



Te implicarás más en la empresa.

No sentirás que vas ocho horas a trabajar y vuelves a casa sin haber aprendido algo, disfrutado con algo o triunfado con algo. Por ello, te implicarás más y tendrás iniciativas que garanticen el éxito y la continuidad de tu empresa.


Potenciarás tus habilidades.

Querrás demostrar que eres capaz de conseguir todo reto u objetivo que se te ponga por delante. Si algo te interesa y te apasiona querrás explorar y potenciar hasta el mínimo detalle.


Comparte este artículo con quien creas que le aportará valor.


#DelTronix

Atención, acción, pasión; nuestra vocación.

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook DTX
  • LinkedIn DTX
  • Instagram DTX

2020 Del-Tronix, SA de CV ®

Del-Tronix www.deltronix.mx